El Triangle renueva su certificación BREEAM ES EN USO

El edificio El Triangle en su continua búsqueda hacia la calidad ha mejorado la certificación que lo califica como edificio sostenible

Barcelona, 06 de julio de 2020

El Edificio El Triangle perteneciente al grupo DEKA Immobilien Investment GmbH y gestionado por la consultora CBRE, ha renovado y mejorado el certificado BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Method), el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación técnicamente más avanzado y líder a nivel mundial con más 20 años en el mercado y más 575.000 edificios certificados en 85 países desde su primera versión en el año 1990 en su modalidad BREEAM EN USO

BREEAM ES EN USO, es un esquema de evaluación y certificación de la sostenibilidad aplicable a edificios existentes de uso no residencial y con al menos dos años de antigüedad, lo que permite evaluar su comportamiento real a través de la información sobre las prestaciones ambientales, las facturas y otros registros de consumos del inmueble y ha sido otorgado a 550.000 edificios, en más de 77 países en todo el mundo.

Para mejorar esta certificación El Triangle ha realizado una revisión y evaluación exhaustiva de la totalidad del conjunto formado por el Centro comercial El Triangle y el edificio de Oficinas con la implementación de mejoras en los siguientes ámbitos:

• Ecología y Biodiversidad
  • Gestión del Agua
  • Mejora de las partes expuestas del edificio,
  • Revisión de documentación de políticas, procedimientos y prácticas de gestión relacionadas con la operación, funcionamiento y mantenimiento del edificio;.
  • Acústica e iluminación
  • Así como diversas mejoras en el edificio con el fin de que este se adapte a demandas futuras incluyendo las referidas al cambio climático.

El Edificio El Triangle está ubicado en Plaça Catalunya 1, su situación lo ha posicionado como uno de los puntos de encuentro de Barcelona, convirtiéndose en uno de los lugares de referencia de la ciudad condal. El Triangle, propiedad de un fondo gestionado por DEKA Immobilien Investment y gestionado por la consultora CBRE, se inauguró el 12 de noviembre de 1998 y cuenta con una SBA comercial total de 14.000 m2 y un edificio de oficinas de  11.000 m2

Para cualquier información adicional, pueden contactar con:

Laura Rieiro
Dpto. de Comunicación y Prensa