Prensa

El C.C. El Triangle se viste de Flores para la Festa del Roser

El centro comercial participará en esta 54ª edición, siendo el punto de partida del paseo inaugural del próximo sábado 8 de octubre

Barcelona, 06 de octubre de 2016

 

Del 7 al 14 de octubre, el centro comercial El Triangle, situado en la emblemàtica Plaza Cataluña de Barcelona, se vestirá de flores para la Festa del Roser que organizan Amics de la Rambla des de el año 1962. El objetivo de esta actividad es que los barceloneses redescubran la Rambla, desde El Triangle hasta Colón, llena de flores, cultura y tradición durante su fiesta, involucrando los lugares emblemáticos com el centro comercial, uno de los edificios más representativos del eje cental de Barcelona.

El próximo sábado 8 de octubre se realizará el paseo inaugural junto con la autoridades “La Rambla en Flor” que tendrá como punto de salida el centro comercial El Triangle donde todos los asistentes podrán disfrutar de una jornada única descubriendo una Rambla repleta de flores.

La dirección artística de la decoración del centro comercial ha ido a cargo de Francesc Porres y se ha realizado por antiguos alumnos de la Escuela de Arte Floral y Paisajismo de Barcelona, ​​que a partir de la claraboya que preside el centro comercial han diseñado una decoración floral en suspensión desde el techo acompañando a las lámparas del hall con listones de madera y plantas de orquídeas. También se han creado acompañando al rótulo de la calle: Plaza Cataluña 1, un par de franjas florales trabajadas textualmente con flores de colores cálidos, para que el público se pueda fotografiar.

Adjuntamos fotografías de la presentación donde han asistido Jordi William Carnes, director General de Turismo de Barcelona; Roser Bofill, directora de la escuela de arte Floral y diseño de jardines de Cataluña; Carmen Romero, florista de la Rambla; Rosa Bassedas, comisaría “la Rambla en Flor”; Fermín Villar, presidente Amics de la Rambla y Susana Salces, gerente del centro comercial El Triangle.

Amics de la Rambla

Durante los últimos 54 años, la Asociación Amigos de la Rambla organiza La Fiesta del Rosario con el objetivo de que La Rambla sirva de punto de encuentro entre barceloneses y visitantes, y recuperarla como espacio de centralidad y de actividad ciudadana. Entre los socios actuales figuran vecinos, amigos, (personas que no viven ni tienen comercio en la Rambla, pero que tienen una vinculación afectiva con el paseo), comerciantes e instituciones. La actual Junta está presidida desde hace un año para Fermín Villar.